Estimados alumnos, maestros y padres de familia:

BIENVENIDOS

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS, industrial y de servicios no. 13

«Sor Juana Inés de la Cruz»

MISIÓN

Formar personas con conocimientos tecnológicos en las áreas industrial, comercial y de servicios, a través de la preparación de profesionales técnicos y bachilleres, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable del país.

VISIÓN

Ser una institución de educación media superior certificada, orientada al aprendizaje y desarrollo de conocimientos tecnológicos y humanísticos.

Escríbenos:

infocetis13@cetis13.edu.mx

• samantha ramirez

soy de nuevo ingreso y quiero decir que la verdad me encanto esa escuela

• HOLA NUEVAMENTE EXCELENTE DÍA:

Les compartiré un suceso que experimente:

El día lunes por la tarde asistí a una junta escolar, nos citaron a los padres con hijos de mas de una materia reprobada y para firmar una carta compromiso para involucrarnos más con los hijos, en sus asistencias escolares y realización de tareas y trabajos así como su puntualidad al colegio.

Pude darme cuenta que aveces como padres no le damos la importancia debida a nuestros actos y tratamos de responsabilizar a otros.

En la junta nos solicitaron firmar la carta compromiso para estar más al pendiente de nuestros hijos, dos mamas se negaron y pidieron que los maestros primero ellos firmaran una carta donde ellos se comprometen a darles una educación de mejor nivel para que sus hijas no reprobaran.

Los primeros 10 minutos nos explicaron de que seria la junta y lo de la carta, posteriormente el resto del tiempo no fue productivo, algunos padres lejos de preguntar acerca de los compromisos por las tres partes para el mejor aprovechamiento de sus hijos, percibí como buscar como culpables, a los profesores y a la institución.

Comentaron que la institución CETIS no tiene el nivel de una Prepa o un CCH o Vocacional, que los libros, que el control de la disciplina.

Quizás desconocen que hace una semana, hubo una exposición de los egresados de esa institución los cuales son gente exitosa y que esta en el extranjero o viaja constantemente al extranjero o son grandes empresarios mexicanos.

Con todo el respeto que se merecen opino que no hay una sola escuela mala, los alumnos son el resultado de demostrar el nivel educativo de toda institución, si sus hijas fueran tan buenas como ellas decían que hacían en la junta de los padres con hijos reprobadas por mas de dos materias, ademas no todos los alumnos de su salón estaban, cada salón tiene en promedio 35 chicos, contando que son 12 grupos la junta fue para 1°, 3er y 5° semestre, en el auditorio no había ni 100 personas.

En mi humilde opinion los comentarios estaban fuera de lugar:

Resultado de imagen para imagenes de reconocer nuestros errores

Los chicos ¿que hacen en una escuela que la calificación más alta de comipems es de 70 aciertos?
    ¿Porque sus padres fueron citados por la institución para chicos reprobados?
    ¿ Por que el resto de sus compañeros no fueron citados?
    Debemos como padres poner el ejemplo de una buena educación y respeto hacia profesores e instituciones.
    Debemos reconocer en que hemos fallado como padres y aceptar quien es cada uno de nuestros hijos.
    Por último darle la mejor solución para el beneficio de nuestros hijos que vean el apoyo real,
    debemos aceptar la responsabilidad que nos corresponde.